Cuando la lectura y la imaginación toman protagonismo: «Corazón de tinta»

corazondetinta02

Las películas en las que se invocan a mundos mágicos y personajes míticos también son de mis preferidas, sobre todo si el mensaje nos deja una sensación de querer hacer más increíble nuestro día a día incorporando imaginación en cada detalle y más aún cuando despiertan esa pasión por la lectura y el mundo de los libros. Les hablo al punto de terminar de ver la película y correr hacía un libro, ese libro que parece estar llamándonos.

Es el caso de Corazón de tinta, una película que actualmente se encuentra en la cartelera de muchos cines o que recientemente acaba de abandonar la sala de otros y que personalmente me tiene encantada. La trama, la intriga y sus personajes me parecen geniales, aunque reconozco que en cuanto a los efectos podrían haberse jugado un poco más y sin embargo eso es lo de menos, porque el mensaje es increíble.

¿Qué harías si tuvieras el poder de dar vida a las líneas de un libro? Esa sin dudas es una pregunta que describe a la historia protagonizada por Andy Serkis, Brendan Fraser, Helen Mirren y Paul Bettany. Y yo en realidad le respondería con todo gusto: ¡Qué no haría si tuviera ese poder! (perdonen, me puse cursi... lo se).

Vía: Corazón de tinta | Foto: El cine