Confirmado: Stallone rodará «Rambo V»

rambo_wideweb__470x3450

V de cinco o de victoria, quién sabe. Porque menuda rentabilidad le está sacando Sylvester Stallone al personaje de John Rambo, aquel ex combatiente del Vietnam que volvía a casa en "Rambo: Acorralado" y se topaba con un mundo más hostil que el que había dejado atrás, en la jungla.

Tras la primera trilogía, que concluyó con "Rambo III", allá por 1988, el personaje permaneció hibernando durante veinte largos inviernos. Pero Stallone necesitaba como agua de mayo relanzar su carrera cinematográfica y decidió hacerlo resucitando a Rocky en "Rocky Balboa", y a Rambo en una cuarta película llamada, cómo no, "John Rambo". Una cinta en la que se nos presentaba al ex militar viviendo en Tailandia, de vuelta de todo y sin querer saber nada del mundo exterior... hasta que unos médicos misioneros se cruzaban en su camino y también en el de unos malvados guerrilleros locales. Total, hora y media de brutal violencia y poco más. Pero funcionó en taquillla. Y eso es lo que importa.

Pues bien, aunque ya había noticias extraoficiales acerca de "Rambo V", Stallone ha confirmado que ya están preparando la quinta entrega de la saga. Hay varias dudas acerca de la trama, ya que no tienen claro si transcurrirá en los EE.UU., con lo que volverían a los inicios de la franquicia, o se trasladará de nuevo a algún conflictivo país tercermundista. La idea de Stallone es explorar otros matices del ex combatiente: su personalidad, sus demonios interiores. No más películas bélicas, ha dicho el actor y director. ¿Sobrevivirá Rambo a la presión de la taquilla sin armas, disparos y explosiones?

Vía: WorstPreviews | Foto: The Sidney Morning Herald