Al Pacino será “El Rey Lear”

mercaderdevenecia

¿Qué harías si fueras el rey de tremendo imperio y cerca de la muerte no tuvieras nadie de confianza a quien dejarle la corona? Bueno, eso mismo (a grandes rasgos) con un poco más o un poco menos de dramatismo le ocurrió al Rey Lear que fue descrito en una de las obras de Shakespeare como el hombre más poderoso y solo de esos tiempos. El asunto es que quieren llevar esta obra maestra nuevamente a la pantalla grande y será Al Pacino quien interprete al rey.

¿Otra vez Shakespeare? Así es y aunque resulta un poco desesperante comprobar como la falta de obras nuevas afecta al mundo del cine no creo que se trate de un caso en el que no vayamos a disfrutar de la película finalmente. Por lo menos a mí me siguen atrayendo ese tipo de producciones basadas en obras clásicas. ¿Y a ustedes?

Para los que no ubican mucho la historia de 'El rey Lear' les cuento que se trata de un rey que entrando en la vejez pone a prueba la lealtad de sus tres hijas para decidir a cuáles de ellas les dejará el mando. Sin embargo, una mala decisión lo dejará desesperado, solo y con la certeza de que todo fracasará.

Vía: Al Pacino será el Rey Lear | Foto: Vayan al cine ya