‘The Informers’, Bret Easton Ellis a tope

EL HOMBRE BICENTENARIO de la droga y los condones

Amigos de la polémica, aquí tenéis el controvertido tráiler, lleno de pechámenes y choteras, de una de las películas que más va a dar que hablar en la primera mitad del año. Estamos hablando de The Informers, la adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Bret Easton Ellis, autor de American Psycho, y que supone una nueva disección ácida, sórdida y sin anestesia de la sociedad del famoseo, caspa y consumismo fácil en los Estados Unidos ochenteros. Muchas hombreras, música electrónica chunga, pelados imposibles y brillantina, sí.

Dirigida por el australiano Gregor Jordan, quien no había destacado especialmente por sus anteriores trabajos aparte de por los repartos que juntaba, producida por el alemán Marco Webber (quien está adquiriendo un protagonismo en los carteles cercano al de Jerry Bruckheimer, lo tiene un poco creído, sí), con libreto a cargo del propio Easton Ellis y un plantel de actores que, sí, quita el hipo: Mickey Rourke, Kim Basinger, Winona Ryder, Billy Bob Thornton, Brad Renfro en su última actuación y Amber Heard, de quien se dice no tiene un sólo plano en el film que no sea en topless.


En Los Ángeles de principios de los 80, un amplio plantel humano que va desde agentes de Hollywood y estrellas del rock en decadencia a un botones voyeur o un convicto amoral, pasando por el grupo típico en las historias de Ellis (grupo de jóvenes lánguidos y rubios que duermen durante el día y se pasan la noche de fiesta en fiesta, mezclando drogas y sexo como el que mezcla cocacola y regaliz), las distintas historias aparentemente inconexas se mezclan formando un tapiz humano de decadencia y lujo.

A partir de abril, escandalizando por toda usamérica, y quién sabe cuanto después en descarga directa. Juas, escribe sobre eso, amigo Easton.

Vía: The Playlist