Rourke y Rockwell, villanos para Iron Man 2

el montaje de FilmJunk es tan bueno que lo tomo prestado

Mickey Rourke, en plena cresta de la ola gracias a su (según dicen) portentosa actuación en The Wrestler, gracias a lo cual concatena proyectos como el que come pipas, y Sam Rockwell, un actor de carácter al que no se debe perder de vista, están en conversaciones para ser los villanos de Iron Man 2, la secuela del éxito rompetaquillas que supondrá el retorno de su director, Jon Favreau, a la franquicia, sobre un guión de Justin Theroux, más conocido en calidad de actor por participar en las dos últimas películas de David Lynch. Toma cambio de registro.

Según Variety y The Hollywood Reporter, Rourke interpretaría a un rudo ruso tatuado, de nombre Ivan, que terminaría por convertirse en el némesis perfecto de Iron Man, La Dinamo Escarlata, que suena más molón en inglés como Crimson Dynamo. Se le considera la versión malvada del hombre de hierro porque lucha contra el superhéroe en una armadura de alimentación nuclear como él, añade la fuente.


Rockwell interpretaría a Justin Hammer, un quintizillonario hombre de negocios y rival industrial de Tony Stark, alter ego de Iron Man. Repiten en el reparto tanto Robert Downey Jr. como Gwyneth Paltrow, siendo Terrence Howard sustituido por Don Cheadle, mal que me pese. Queda por saber quien ocupará el puesto de Natasha, la asistente de Stark.

El rodaje comenzará en primavera, con estreno previsto el 7 de mayo de 2010 en los estados usamericanos. Poco después en descarga directa everywhere.

Vía: Coming Soon | Foto: Film Junk