Nuevos fichajes para Tintín: Daniel Craig y Jamie Bell

Oscar Outlook
Como ya os contábamos aquí, Steven Spielberg y Peter Jackson decidieron hace algún tiempo embarcarse en el arriesgado proyecto de trasladar al cine las aventuras de Tintín, el intrépido periodista de tebeo creado por Hergé, en una trilogía de animación 3D. Tras varios problemas de financiación, la primera película, que se llamará The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, se ha puesto finalmente en marcha y ya empiezan a salir a la luz los nombres de los actores que darán vida a los personajes de los cómics. Estará dirigida por Spielberg y su secuela, por Jackson. De cómo vayan las cosas en la taquilla dependerá de que podamos ver una tercera película de la saga.

Tras los fichajes iniciales de Andy Serkis como el malhumorado capitán Haddock, y los de Simon Pegg y Nick Frost como los detectives Hernández y Fernández, hoy nos enteramos de dos nuevas e importantísimas incorporaciones: Daniel Craig será el malvado pirata Red Rackham y, atención, redoble de tambor, ¡Jamie Bell será Tintín!

Sinceramente, no sé si Bell estará a la altura del personaje. Sí, lo bordó en "Billy Elliott", pero después sus interpretaciones no han sido precisamente de Oscar (como su soldadito de "Deathwatch" o su saltador resentido en "Jumper"). Afortunadamente, se trata de una película de animación, por lo que los actores prestarán únicamente su voz y sus movimientos -para capturarlos-. Además, si el gran Spielberg ha querido contar con el chico para tan alta responsabilidad, por algo será.

La cinta se estrenará en 2011; quizá no se convierta en un taquillazo en los EE.UU., donde Tintín no es un personaje precisamente famoso, pero creo que sí lo hará en Europa. Yo, a pesar de no ser un gran amante de los cómics de Hergé -lo mío son los galos-, no me la perderé. Un proyecto con dos directores tan experimentados como Spielberg y Jackson a bordo no puede salir mal; más bien, todo lo contrario.

Vía: ComingSoon | Foto: DayLife