Los estilos en las películas de terror

El Payaso It

El género de terror como parte del repertorio cinematográfico se subdivide a su vez en varias clases de estilo dependiendo de sus componentes. Ya sea por el director, el autor de los guiones o de la obra, la clase o la interpretación de los personajes o historia, o el modus operandi de los asesinos, etc., no siempre que hablamos de "terror" nos referimos a lo mismo.

No es lo mismo el [Juego del Miedo](http://www.imdb.com/title/tt0432348/"Juego del Miedo") que El payaso It, [Freddy krueger](http://www.imdb.com/character/ch0002143/"Freddy krueger") que Jason, o The Strangers que [El exorcista](http://www.imdb.com/title/tt0204313/"El exorcista"). Los estilos son diferentes, los personajes tienen sus particularidades, las historias y sus contextos cambian, y el público también.

Seres reales, psicópatas, situaciones límite, armas, sangre, sadismo, golpes, corridas, chicas inocentes, parejas, contraste de ánimo, historias reales, seres desconocidos, espíritus, o hasta todo eso combinado. ¿Qué buscamos cuando vemos películas de terror?

A mí me gustan las películas del tipo del El payaso It de [Stephen King](http://www.imdb.com/name/nm0000175/"Stephen King"), son las que más miedo me dan porque de alguna manera no sigue una lógica. Le aparece a cualquiera, en cualquier lado y sin razón. ¡Ahora ya no se si puedo dormir esta noche!

¿No se acuerdan de It?

Vía: Taringa