Banderas y Freeman dan el último golpe en «The Code»

the-code-poster-espanol

Me gustan las películas de ladrones. Pero de los de guante blanco; nada de rateros desdentados que matarían a cualquiera por cuatro céntimos, sino mangantes sofisticados e inteligentes que desarrollan un plan maestro para robar una obra de arte, un diamante o cosas así. Por eso le tengo echado el ojo a "The Code" (también conocida como Thick as Thieves), la nueva película hollywoodiense de nuestro Antonio Banderas. Sinceramente, su presencia no me atrae demasiado pero sí la de su compañero de reparto, el gran Morgan Freeman.

La trama no es muy original que digamos: Morgan Freeman es un veterano ladrón que busca la ayuda de Antonio Banderas para dar un último golpe que le ayude a finiquitar sus deudas con unos nada razonables mafiosos rusos. La clave de su posible éxito podría estar en el guión y los actores, aunque sabiendo que en EE.UU. estuvieron a punto de lanzar la película directamente en DVD, es mejor no crearse expectativas demasiado altas.

La película se estrena el 13 de febrero, y ha sido dirigida por Mimi Leder. Además de los dos intérpretes de renombre que lucen tan bien en el cartel promocional, habría que destacar en el reparto la presencia de Robert Forster (que no para entre proyectos de cine y de televisión) y Radha Mitchell. Visto lo visto últimamente, me conformo con que sea una entretenida película de ladrones.

Vía: Blog de cine