‘Two Lovers’, el Gray más sensiblón

mas de dos son multitud o una bacanal guapa
James Gray es un director que a lo largo de su corta, cortísima filmografía, ha demostrado un mimo especial por el género negro. Ya llamó la atención con La otra cara del crimen, y definitivamente dio en el blanco con la mucho más depurada La noche es nuestra, un cinta precisa, con empaque y clase que demostraba el talento de su director/guionista. Hace poco se anunciaba su próxima producción, un cambio de registro en toda regla con la cinta de aventuras The Lost City of Z, Brad Pitt a la cabeza, pero todavía nos queda por ver su última incursión en el cine de género.

En Two Lovers seguimos la historia de un hombre, interpretado por el actor fetiche de Gray, Joaquin Phoenix, quien regresa al hogar de su infancia en Brooklyn, enamorándose de dos mujeres a cada cual más distinta. Por un lado la cariñosa amiga de la familia (Vinessa Shaw) y por otro una misteriosa y volátil vecina (Gwyneth Paltrow). Su decisión puede resultar en un giro radical para bien o para mal en su vida cuando las cosas no están del todo claras.

El film, un remake de Noches blancas de Visconti, a su vez una adaptación del relato corto homónimo de Dostoyevsky, ya da muestras del tamaño de los mengues de Gray, porque remakear a Visconti es de ser un hombre muy macho. Posee un tráiler, a continuación, y fecha de estreno prevista para febrero de 2009:

Esperemos que el drama romántico se le de tan bien a Gray como el policíaco. Por lo menos habrá que concederle que es de las pocas personas que aguanta a Joaquin Phoenix más de 3 meses seguidos, por no decir 3 películas de un tirón...

Vía: The Playlist