‘State of Play’, el estado del thriller

ZRILE! UN ZRILE! VIVA EL ZRILE!

El thriller es un género que podríamos considerar un cajón de sastre, un gran compartimento estanco donde meter una cantidad peligrosa de productos cinematográficos de definición cuestionable y que por lo general suelen tener una calidad igualmente calificable. Si no es acción y tiene suspense es un thriller. De hecho, en muchos casos ni siquiera se cumpliría esa regla, con la única condición existente de tener intriga. Ea, thriller al canto.

El subgénero político también ha sufrido un auge de un tiempo a esta parte, pudiendo caer en, no ya el lado de la truñez fílmica, sino directamente en el de la ininteligibilidad. Vamos, que para ver Syriana mejor ve haciéndote un croquis durante la película, o un diagrama en forma de árbol, porque es un ladrillo de tomo y lomo.

En la línea de esta clasificación dentro del thriller tenemos el tráiler de State of Play, adaptación de la miniserie de la BBC homónima, con Kevin MacDonald (El último rey de Escocia) a la cabeza, guión de Tony Gilroy (Michael Clayton), Matthew Michael Carnahan (Leones por corderos) y Billy Ray (El espía), con con este trío ya podría merecer la pena darle un intento a pesar de lo poco atractivo del adelanto, que cuenta con Russell Crowe y Ben Affleck (sustituyendo a los iniciales Brad Pitt y Edward Norton, vamos, lo que una tostadora a una silla), Helen Mirren, Rachel McAdams, Jason Bateman, Robin Wright Penn y Jeff Daniels.

Vayan preparando sal de frutas, sólo por si acaso se presenta alguna digestión problemática.

Vía: Film Junk