La Cleopatra musical 3D de Soberbergh suma reparto

se afeita con un machete del 20, normal que se corte
No es nueva la noticia del nuevo proyecto cinematográfico del todoterreno Steven Soderbergh: una adaptación musical en 3D de la vida y amores de Cleopatra. Incluso la persona más enganchada a la heroína, y no nos referimos a Wonder Woman precisamente, encontraría esa sinopsis de partida como lo más bizarro y surrealista que ha oído en su vida. Pero chicos, Steven es lo que se viene a denominar un culo inquieto. Y no negamos que le pueda dar a algún tipo de droga dura.

La cuestión es que la película cuenta en el apartado sonoro con la colaboración del grupo Guided by Voices, quienes han compuesto los temas del film, y ya se sabía que la protagonizaría Catherine Zeta Jones en el papel de Cleo y Hugh ‘sexiest man alive’ Jackman como Marco Antonio, aunque en el caso de este último Soderbergh afirma esperar todavía el último y definitivo sí. Ahora, el plantel queda completo con el César cantarín, que no va a ser otro que el duro Ray Winstone, un tío que parte nueces con su dedo meñique en su tiempo libre, más duro que una tableta de turrón Jijona de hace 10 navidades lo menos.

El director afirma que la película estará ambientada en la década de los 20 del siglo XX, siendo un retelling bastante peculiar de la historia clásica aunque todavía una película de época.

Soderbergh explica como este peculiar y sonoro proyecto acabó en su cartera: siempre quise hacer un musical. Todos los que se me ocurrían simplemente no eran para mí. Quería hacer un auténtico musical rock como Tommy. Durante mi búsqueda caí en la cuenta que la mayoría de musicales los protagonizan mujeres. Así que empecé a pensar sobre protagonistas femeninas. Pensé en Catherine, y no te lleva mucho tiempo el pensar en Catherine y figuras históricas femeninas hasta llegar a Cleopatra.

El realizador quería usar musica de Robert Pollard en la película cuando una conversación con el líder de la banda Guided by Voices James Greer llevo a éste a encerrarse durante seis semanas para escribir el guión. Se fue por seis semanas y volvió con este fantástico libreto. Tiene un toque a lo Elvis en el sentido musical. No es serio. Es decir, es históricamente bastante ajustado pero es una mezcla entre Viva las Vegas y Tommy.

Cleopatra es el siguiente proyecto en la agenda de Soderbergh, que planea empezar a rodar en Abril de 2009.

Vía: MTV movies blog