El ‘Torso’ de Fincher puede peligrar


David Fincher, en la cresta de la ola en esta temporada de Oscars 2008 con su, al parecer y en espera de poder comprobarlo en enero en España, impresionante labor de dirección en El curioso caso de Benjamin Button, podría tener serios problemas para la adaptación de la novela gráfica de Brian Michael Bendis Torso. Proyecto largamente ansiado por el realizador, relata la caza a un asesino en serie que emprende Eliot Ness de 1935 a 1938 con tono de serie negra semi-documental.

De acuerdo a Entertainment Weekly, los derechos de adaptación de la obra, que ostenta Paramount, vencerán el 15 de diciembre mientras el estudio aún no ha dado luz verde al proyecto, a pesar del interés mostrado tanto por Fincher como por actores como Matt Damon, Casey Affleck o Rachel McAdams.

Una fuente involucrada en las negociaciones afirma que en este momento el estudio recibió recientemente el guión finalizado por Ehren Kruger, y que tomarán una decisión antes del vencimiento de los derechos. Fincher esperaba poder rodar en Cleveland, pero sin la ayuda estatal de Ohio en términos de incentivos e impuestos, tampoco podría resultar rentable grabar allí.

Veremos como se desarrolla el proyecto, y sería una pena no ver a Fincher rodar esa historia, pero hay que reconocer que el guionista, Kruger, tiene un historial de escribir truñetes muy labrado. Aunque echando un vistazo a las carteleras tampoco es que hoy en día eso importe mucho, ¿no?

Vía: IGN