Marc Forster y la Guerra Zombie

y justo ahora empieza a lanzar rayos laser por las corneas
y justo ahora empieza a lanzar rayos laser por las corneas

Marc Forster, el director alemán todoterreno que estrena este mismo fin de semana en los Estados Unidos la última aventura Bond, Quantum of Solace, acaba de anunciar en medio del furor informativo al servicio secreto de su majestad que dirigirá la adaptación a la gran pantalla del bestseller World War Z: una historia oral sobre la Guerra Zombie, de Max Brooks. En dicha novela se relata el conflicto entre vivos y resurrectos desde un punto de vista desgarrado, hiperrealista y rigurosamente periodístico, y su adaptación corre a cargo de J. Michael Straczynski, creador de Babylon 5, y futurible nominado al Oscar por Changeling, dirigida por tito Clint.

Forster, que es lo que se viene a denominar alguien apañado, lo que en mi tierra dirían que sirve para un roto que para un descosido, y que podría haber hecho de Max Shreck en La Sombra del Vampiro si Dafoe hubiera fallado, ha tocado múltiples géneros con distinta fortuna, aunque siempre con un grado de calidad mínimo intachable. En declaraciones suyas sobre la novela de Brooks afirma que le recuerda las películas paranoico-conspiratorias de los 70, como Todos los hombres del Presidente.

La producción de la cinta corre a cargo de Plan 8, la compañía de Brad Pitt, que se ha convertido en algo así como omnipresente en un alto porcentaje de producciones de interés de un tiempo a esta parte, aunque no se sabe si su grado de implicación será mayor.

Los que hayan leído la novela podrán decirnos si esperar mucho o más aún de todo esto...

Vía: Film Junk