‘La Clase’ y ‘Dark Streets’, compromiso y cine negro

rexona no te abandona, prima
rexona no te abandona, prima

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2008, seleccionada por Francia para representarla de cara a los Oscar de esta misma edición, la última cinta del siempre bien recibido Laurent Cantet, Entre les murs (The Class), nos cuenta la historia de François Bégaudeau, autor del libro en el que se basa la película, escritor de la adaptación cinematográfica y protagonista de la misma en un auténtico tour de force, a lo largo de un curso académico con una clase racialmente mixta de estudiantes en un instituto conflictivo de París.

Un microcosmos de la Francia actual, donde culturas y actitudes colisionan con frecuencia, y donde la ética de François quedará en entredicho cuando los rebeldes y descarados estudiantes empiecen a desafiar sus extravagantes y directos métodos de enseñanza...

Rodada con estilo frío, libre de aparatosidades, de frescura realista y emotiva humanidad, la podremos disfrutar en España a principios de Enero de 2009. En Extracine podremos disfrutar del tráiler a continuación:

que azul y gris todo, no?
que azul y gris todo, no?

Dark Streets nos presenta un visualmente colorido y detallista 1930 de una ciudad norteamericana, en la cual se nos cuenta la historia de Chaz Davenport, quien es dueño del que promete convertirse en el club de moda de la vida nocturna, donde el blues y las suntuosas cantantes y bailarinas marcan el latido de la noche. Davenport, inmerso en un triángulo amoroso compuesto por las dos estrellas del local, su cantante estrella Crystal y la misteriosa y sensual recién llegada Madelaine. El final del día no sólo trae música, alcohol y mujeres, sino también corrupción, violencia y muerte, algo que Chaz descubrirá cuando su círculo cercano de amigos empiece a morir y no tenga a quién acudir o no sepa en quién confiar.

Un diseño de producción, vestuario y fotografía dignos de un intenso aplauso, y la promesa de cine negro musical del bueno, del que tiene ritmo, intriga y pasión, es lo que nos trae la cinta de la primeriza Rachel Samuels, quien juega sobre seguro con una banda sonora de leyendas y temas clásicos.

Dénle al play...

Vía: IGN