Financiadores para el Tintin de Spielberg y Jackson

el trío calavera
el trío calavera

Sony Pictures y Paramount están en negociaciones para co-financiar las películas 3D de Tintin que Steven Spielberg y Peter Jackson, la pareja de reyes midas de moda en Hollywood, están produciendo de forma conjunta, y que se realizaría con la tan de moda técnica de captura de movimiento.

Después que Universal se retirara de la participación en la primera entrega de la serie de films, la cual dirigiría el propio Spielberg, Paramount se ofreció a respaldar dicha producción, pero dicho trato resultó ser insuficiente para las ambiciones de los cineastas, por lo que se hizo necesaria la búsqueda de más compañeros de cama en la empresa.

Spielberg declaró querer empezar la producción de Tintin este otoño. Cuando la financiación de Universal desapareció, justo en medio de la separación Dreamworks-Paramount, perdió a su actor principal igualmente, Thomas Sangster. De cualquier modo, la película se espera esté terminada para un lanzamiento en 2010, con la secuela dirigida por el propio Jackson.

En el acuerdo actualmente en negociaciones, Paramount se encargaría de la distribución en norteamérica y algunos otros países de habla inglesa, mientras que Sony sería la responsable para el resto del globo. Tintin, en cualquier caso, no tendría ninguna asociación con Dreamworks.

El director de la tercera entrega, puesto que los planes iniciales eran de trilogía, nunca se concretó, al igual que un guión definitivo. El acuerdo se está realizando para sólo dos películas, parece ser.

Enlace: Sony and Paramount Team Up for Tintin | Vía: Variety