Escucha la banda sonora de Benjamin Button

en la simetría está el gusto
en la simetría está el gusto

En un insólito movimiento, Warner ha colgado el score completo de The Curious Case of Banjamin Button en el sitio web que han habilitado para la promoción de la cinta de cara a la temporada de premios, es decir, en su For Your Consideration site. Decimos insólito porque, como mucho, se suelen colgar extractos, y en la web está íntegra.

La música de la película, recodemos dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, con un guión adaptado por Eric Roth (ganador del Oscar por Forrest Gump), está compuesta por el francés Alexandre Desplat, quien estuvo nominado a los Globos de Oro por La Joven de la Perla, Syriana y llevóselo al final por El velo pintado. Fue candidato al Oscar por The Queen, y año pasado habría tenido que estar nominado, con total justicia, por Deseo, Peligro o por Mr. Magorium, por citar las que considero a título personal sus dos joyitas de ese período en concreto.

La edición comercial de la banda sonora, una composición delicada, mágica y misteriosa, rica en matices, romántica y emotiva, no sale a la venta hasta el 16 de Diciembre. Su tracklist es el siguiente:

1. Postcards
2. Mr. Gateau
3. Meeting Daisy
4. A New Life
5. Love in Mourmansk
6. Meeting Again
7. Mr. Button
8. Little Man Oti
9. Alone At Night
10. It Was Nice to Have Met You
11. Children Games
12. Submarine Attack
13. The Hummingbird
14. Love Returns
15. Sunrise On Lake Pontchartrain
16. Daisy’s Ballet Career
17. The Accident
18. Stay Out of My Life
19. Nothing Lasts
20. Some Things You Never Forget
21. Growing Younger
22. Dying Away
23. Benjamin and Daisy

El score de Desplat para la cinta de Fincher se perfila, al igual que la película en sí misma, como una de las grandes favoritas de cara a los Oscar, aunque antes habría que escuchar el Milk de Elfman o el Soloist de Marianelli, por decir dos gordos así a bote pronto.

Enlace: Listen to The Curious Case of Bejamin Button score | Vía: Awards Daily