Ennio Morricone en ‘Inglourious Basterds’

Mientras unos dicen que sí y otros dicen que no, y al resto del mundo entre que le cuesta creérselo que están encantados con la idea, pues van los de Italy Global Nation y lo publican a bombo y platillo, y la estupenda web Tarantinospain lo afirma sin rubor. De modo que nosotros también: las fuentes lo valen.

Recordemos que Tarantino está enamorado del talento de Ennio Morricone desde que era un crío y miraba alelado los 'spaguetti-westerns' de Sergio Leone, que no hubieran sido ni la mitad de buenos si el músico oriundo de Roma, octogenario en pocas horas, no hubiese prestado su inspiración de acompañamiento a las imágenes de su amigo. Pero Morricone es mucho más que las películas de Leone, como ha demostrado en casi cinco décadas de composiciones, y casi 500 títulos que le han llevado a todos los rincones del mundo a aportar sus partituras.

Quentin Tarantino ya pudo contar con algunas melodías suyas, que ya habían sido usadas en otras películas, para su mítico Kill Bill, y ahora, con este drama bélico, casi un remake de una famosa película italiana, parece que Morricone parece la mejor opción para componer toda la música. ¿Significará eso que por primera vez en su carrera, el genio de Tennessee no va a incluir canciones en su nueva película? Todo se verá.

Enlace: Morricone compondrá la banda sonora de 'Inglourious Basterds'