El renacimiento de ‘Star Trek’ en un nuevo tráiler

La próxima película de Star Trek se apunta a dos corrientes últimamente muy en boga. Por un lado a la resurrección, a cargo de nuevas estrellas de la dirección, de franquicias que se encontraban de capa caída. Por otro a la moda de las precuelas que nos ponen en antecedentes de la historia por todos conocida.

J.J.Abraham, todo un rey midas de la televisión, es el encargado de contarnos los primeros pasos de la tripulación del Enterprise. El vasto universo de Star Trek merecía (por lo menos según la visión de los lumbreras de Hollywood) una nueva oportunidad más allá de las múltiples líneas de fuga que han marcado las sucesivas series y de un interminable (y muchas veces infumable) número de estrenos en cines.

Aunque nunca he sido muy seguidor de la franquicia siempre he reconocido que tiene una bellísima premisa que no siempre ha sido explotada adecuadamente: La traslación del primigenio espíritu aventurero a la infinidad del espacio.

El nuevo tráiler luce muy bien, hay que reconocerlo. Ahora sólo hace falta ver si la película hace honor a tan importante saga mirándose en el espejo o rompiéndolo de forma valiente. Pueden empezar a hacer sus apuestas.