‘Dollhouse’ y ‘Cadillac Records’, sus tráilers

Ya hemos hablado en un par de ocasiones de Cadillac Records, con ocasión de las imágenes de su rodaje y con motivo de su póster. En este caso os traemos el tráiler de esta cinta que, recordemos, nos relata el aude y decaimiento del famoso sello de R&B Chess Records, donde se pudieron escuchar a figuras tan importantes y relevantes del estilo como Etta James, que será Beyoncé Knowles, Chuck Berry, interpretado por Mos Def, Muddy Waters, en la piel del grande Jeffrey Wright o Willie Dixon, llevado a la pantalla por Cedric the Entertainer.

Un cuidado diseño de época, altamente nominable, un poco evidente, un reparto que pretende aunar nombres que suenen alto en el cartel con otros que aporten calidad asegurada, y una historia que, presupondremos, seguirá la línea de las producciones de este tipo que nos asaltan de un tiempo a esta parte. Esperemos que evite los tópicos mejor que Walk the Line, por ejemplo. Tras la foto, el tráiler, y a continuación, Joss Whedon.

tienes que poner cara de estreñido, me lo enseñó joey
tienes que poner cara de estreñido, me lo enseñó joey

Con Dollhouse, Whedon vuelve a la Fox televisiva tras el mal sabor de boca dejado por Firefly, cuya culminación cinematográfica, Serenity, una joya, fue producida por la Universal. En este caso, nos cuenta la historia de Echo (Eliza Dushku), una Activa, miembro de un grupo de individuos secreto e ilegal que tienen sus personalidades borradas, de tal forma que puedan ser impresas sobre ellos cualquier otro tipo de características. Contratados por los altos poderes, los Activos no sólo interpretan los papeles asignados, sino que se convierten de pleno en ellos, mente, personalidad y fisonomía, ajustados a lo que los clientes requieran de ellos. Todo se complicará cuando Echo, al retornar a la base, la Dollhouse del titulo, empiece a recordar su pasado.

Una producción complicada, con todo lo que se quiera distanciar minimamente de los truños que les gusta producir a los directivos de la cadena, y un Whedon que se enfrenta a cielo y tierra si hace falta para que sus criaturas sean dignas de su padre, les dejamos con el avance. Es cine, pero en televisión:

Vía: Coming Soon | Film Junk