‘The Shock Doctrine’: Winterbottom + Klein

hace pelis como churros, normal que esté feliz
hace pelis como churros, normal que esté feliz

El reciente ganador del premio a mejor director en el Festival de cine de San Sebastián, Michael Winterbottom, prepara junto a su colaborador de Camino a Guantánamo, Mat Whitecross, por el que ganaron mejor película en Berlín 2006, otro nuevo documental, en este caso The Shock Doctrine.

La película se basa en el libro homónimo escrito por Naomi Klein, en el que explica lo que ella califica como el capitalismo del desastre. Esta teoría expone cómo el capitalismo neo-liberal se apoya en desastres naturales, guerra y terror para establecer su supremacía y dominio.

Winterbottom analizaría eventos cruciales de la historia en los que la doctrina del shock se aplicaría, centrándose particularmente en las dictaduras de Argentina y Chile de los 70. Klein narraría el documental, como ya hizo con el corto que realizaron Alfonso y Jonás Cuarón basándose en el mismo libro, que ya mencionamos en su día, y que hoy recuperamos, porque pone los pelos de punta en tan sólo 6 minutos, y su visionado resulta obligatorio:

Enlace: Michael Winterbottom begins work on Naomi Klein's Shock Doctrine | Vía: Film Junk