Rumores sobre una nueva película de ‘Daredevil’


Que Stan Lee nos coja confesados. Daredevil, una de las peores películas realizadas sobre superheroes, podría volver en una nueva encarnación a las salas de cine.

Daredevil fue el personaje de cómic que en los ochenta resurgió de sus cenizas gracias a la pluma de un emergente Frank Miller. Su ágil trazo permitía imaginar al personaje en movimiento y sus dramáticos guiones humanizaban al héroe como nunca antes se había visto. El techo creativo se alcanzó con miniseries como Born Again, con un brillante guión de Miller y un realista y sucio dibujo de Mazzuchelli (juntos volverían a colaborar en esa pequeña obra de culto que es Batman año uno). La película que llegó a los cines en 2003 escupía en todo ese duro y apasionado trabajo sin ningún respeto.

La edad de oro que vive actualmente el cine de superheroes es campo abonado para un sin fin de proyectos que hace unos años hubieran sido impensables. El caso es que el enfoque que se daría a la nueva película de Daredevil podría ser el correcto. A la manera de Hulk o Superman se retomaría al personaje desde cero poniendo el proyecto en las manos de algún joven visionario. Y es que ese es el secreto de la calidad de Spiderman 2 (Raimi) , Xmen 2 (Singer) o los dos Batman (Nolan), lo que yo llamo cine de autor palomitero. ¿Hay esperanzas entonces de un digno Daredevil de carne y hueso? ¿Cuáles serían sus apuestas en cuanto al posible director? Hagan juego señores.

Enlace: Can Daredevil Be Revived?

Vía: cinemablend