Ridley Scott y sus trabajos cortos

hago lo que quiero con mi pelo
hago lo que quiero con mi pelo

Con el estreno próximamente de su nueva cinta, Body of Lies, y con la ayuda de los amigos de Film Junk, es tiempo de mirar atrás al pasado del director de la misma, Ridley Scott, capaz de lo mejor, lo bueno, lo indiferente, y alguna metedura de pata en 35 mm que otra.

Scott comenzó su carrera en el diseño gráfico y la publicidad antes de pasar a terrenos televisivos o cinematográficos. Después del salto tenéis la oportunidad de hacer un recorrido real por algunos de sus mejores trabajos en formato corto, una de formas más representativas de mostrar talento: poco tiempo.

Anuncio: de Mac (1984)

Considerado como uno de los mejores anuncios jamás realizados, y se sigue usando como ejemplo de las magníficas campañas de marketing que usa la compañía de Steve Jobs. Apple es la luz en un mundo de marcas oscuras según se nos muestra.

Anuncio: de Hovis Bike Ride (1973)

Votado recientemente por el público británico como su anuncio favorito de todos los tiempos. No es fastuoso pero sí efectivo.

Anuncio: Nissan 300ZX para la SuperBowl (1990)

Haciendo incapié en la velocidad, fue prohibido en cierta forma tras emitirse durante la SuperBowl de ese año dado que supuestamente incitaba a las carreras clandestinas de coches.

Corto:Boy and Bicycle (1975)

Rodado en blanco y negro y en 16 mm, vemos como el hermano de Ridley, Tony, decide saltarse las clases y darse una vueltecilla en bici.

Anuncio: Orange Telecom Future Thoughts (1998)

Anuncio: Pepsi Corrupción en Miami (1985)

La iluminación es taaaan marca de la casa....

Anuncio: Barclays

Siguiendo la estela estética de Blade Runner, Scott hizo una serie de cortos para el banco Barklays.

Videoclip: 'Avalon', de Roxy Music (1982)

El único que rodó Ridley. Con un halcón en él, que luego sería el simbolo de su productora, Scott Free Productions.

Anuncio: W.R. Grace (1986)

De acuerdo a la revista Time, costó 300.000 dólares en su día, para darle a un tema nada suculento un interesante giro de sci-fi.

Enlace: The Short Works of... Ridley Scott | Vía: Film Junk