‘Let the Right One In’, póster y tráiler

yo que tú no abría la puerta, pero como quieras
yo que tú no abría la puerta, pero como quieras

Ha sido la sorpresa allá donde se ha visto, y los norteamericanos, como bien saber hacer cuando huelen un pelotazo allá donde lo hubiere, ya preparan su remake para el 2010 antes incluso de su distribución internacional. Algo que no es de extrañar visto el caso de [•Rec] y su remake Quarantine, cuya producción siguió las mismas líneas.

En este caso el fenómeno llega de Suecia para revolucionar el anquilosado género vampírico. Porque no, la serie Moonlight es un pastiche bastante chapucero de muchas cosas, entre ellas Angel, y True Blood ha enseñado los dientes pero no convence. Y el final de 30 días de oscuridad hundía la propuesta por completo. Ciñéndonos a 3 ejemplos recientes, y sin adentrarnos en el fenómeno Twilight por venir.

Estamos hablando de Let the Right One In, algo así como permite que el indicado entre, en la cual nos acercamos a la historia de Oscar, un chico descuidado por su familia y asediado por los matones en el colegio, quien encontrará amor y venganza a través de la figura de Eli, una peculiar niña que resulta ser una despiadada chupasangre.

Brutal, fría y directa, la mezcla del romance inocente entre niños y el macabro retorcimiento de la relación que entablan, sin ningún tipo de ataduras formales y bellamente rodada, ha hechizado y horrorizado a partes iguales a crítica y público.

Aunque aún no tiene distribuidora ni fecha de estreno, siempre nos quedará internet. Para lo que sea. Que ya saben. No me hagan decirlo.

Para abrir boca y apetito a los fans del género, a continuación el tráiler:

Vía: Joblo