Jeff Bridges, un genio que evita trabajar

el notas es un galán de los pocos que quedan
el notas es un galán de los pocos que quedan

El mejor actor vivo, tal como lo calificó una vez el New York Times.

Jeff Bridges es un monstruo camaleónico de la interpretación, que es capaz de hacerte un entrañable fumeta en el clásico de los Coen El Gran Lebowski a ser nominado a actor secundario por hacer del presidente de los Estados Unidos en The Contender.

En una reciente entrevista con The Guardian, el bueno Jeff habla sobre lo divino, lo humano, su carrera y las decisiones detrás de participar en la continuación del clásico de 1982 Tron, todo un icono para una generación completa de espectadores.

En serio, hacer una película de Tron es una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar, afirma el intérprete, que tiene pendiente de estreno este año, después de su éxito revienta taquillas de Iron Man la cinta independiente How to Lose Friends and Alienate People.

Como muestra de la entrevista, traducimos un extracto a continuación. El resto, aquí.

Has estado ocupado este año, pero en el último par has hecho menos películas. ¿Porqué?

Paso mucho tiempo intentando no hacer nada, ¡en serio! Honestamente, hay un montón de cosas que prefiero hacer antes que cine, y sé que una vez me comprometo con una película no voy a poder hacer ninguna de esas otras cosas. Así que intento no comprometerme, intento no asociarme. Pero algunas veces hay un elemento al que no te puedes resistir. Cambia con cada película. Puedes simplemente tener el sentimiento y no saber qué es hasta que hacer la película.

¿Es por eso por lo que firmaste para hacer la nueva película de Tron?

Sí, esa es otra única y salvaje experiencia que era demasiado buena para rechazar. Involucrarte en ese mundo de nuevo hace que me sienta como lo hice hace mucho tiempo. Básicamente sigo siendo un niño, me encanta ser infantil, y esta era otra oportunidad para jugar con estos juguetes locos. Y la impresionante tecnología que se usa lo hace más excitante. Haciendo el teaser trailer que se mostró en la San Diego Comic-Con fue mi primera experiencia con la captura de movimiento. Y eso es hacia lo que se dirige la industria. Es alucinante ser parte de eso.

Existe una especie de amor retro por Tron, ¿cómo lo actualizáis?

Bueno, cuando hicimos Tron no existía Internet, ni teléfonos móviles. Pero ahora tenemos la captura de movimiento, así que pienso que conseguiremos una versión mucho más exitosa de la historia, la cual es básicamente la de alguien que es absorbido al interior de un videojuego. Cuando hicimos King Kong en los 70, en un instante tenías a Rick Baker en un traje inmenso y in instante después cortabas a la figura rígida de 80 pies, y no se parecían en absoluto. Compara eso con el King Kong de Peter Jackson y la tecnología que tenían, e hicieron un trabajo maravilloso. Creo que crearon un Kong precioso. Espero que sea algo parecido con Tron.

Enlace: Will Lawrence meets Jeff Bridges | Vía: Coming Soon