Green Lantern y Jonah Hex: rumores de casting

linterna verde, fan galactico de la heineken
linterna verde, fan galactico de la heineken

Con toda la avalancha de proyectos cinematográficos que Marvel consigue llevar exitosamente, era cuestión de tiempo que Warner, propietaria de la gran competencia directa, DC comics, arranca con fuerza en algún momento, tras incursiones exitosas (Batmans y Supermanes) y otras no tanto (sielos, Catwoman, le horreur).

Hoy se ha sabido de dos producciones largo tiempo comentadas pero que no terminaban de verse salir adelante por ningún lado. Hablamos de Green Lantern y Jonah Hex.

Del primero, un héroe representante de una gran fuerza intergaláctica que lucha por el orden universal apoyados en sus anillos de poder, los cuales se alimentan de la imaginación y voluntad de sus portadores para generar aquello que su dueño quiera con su luz, se empiezan a escuchar rumores de casting. En este caso, Latino Review comenta que los productores quieren a Ryan Gosling para el papel.

bebo, fumo y toco rock\'n\'roll, porque MOLO
bebo, fumo y toco rock'n'roll, porque MOLO

Gosling, que tras rumorearse su implicación en papeles de producción grande como el de Jack Ryan en las adataciones de las novelas de Tom Clancy, o de su huída de proyectos mainstream como podían ser The Lovely Bones de Peter Jackson (de la que se desvinculó cercano el comienzo del rodaje), lleva un tiempo en el circuito independiente, con cintas como Lars y la chica de verdad o próximamente All Good Things. Es conocido su gusto por el cambio de registro y no sería descabellado verlo de verde surcando próximamente el espacio.

soy el rey del mundooooooooo
soy el rey del mundooooooooo

En segundo lugar, el otro personaje de DC, Jonah Hex, una suerte de vaquero Eastwoodiano con la cara deforme y viajes temporales en su currículo, ya tenía directores asignados. En este caso era el dúo tras Crank, Mark Neveldine y Brian Taylor.

Aunque se rumoreó inicialmente que el asignado para el papel sería Thomas Jane, gracias a unas imagenes de arte conceptual filtradas a la red, Hollywood Elsewhere afirma que Josh Brolin podría haber firmado ya, algo que el actor niega. En una racha rompedora como pocas, tras Planet Terror, No Country for Old Men, American Gangster y ahora la próxima W. no sería de extrañar que la Warner no dudase en soltar la pasta que se quiera con un nombre tan potente asociado.

Superhéroes, superhéroes, superhéroes... ¿tendremos superpelículas?

Enlace: WB Wants Ryan Gosling as Green Lantern? + Josh Brolin is Jonah Hex? | Vía: Film Junk