El remake de ’13 Tzameti’ suma estrellas

los cristales de mi casa son así pero sin el número impreso
los cristales de mi casa son así pero sin el número impreso

El primer trabajo como director de Géla Babluani, 13 Tzameti, llamó poderosamente la atención sobre el talento del joven realizador a nivel internacional. La cruda historia de un joven chaval, sin suerte ni demasiado futuro, que se ve envuelto en un peligroso juego de muerte bajo la promesa de dinero rápido, queda como testigo del acierto y la precisión con la que se puede llevar a buen puerto una historia con recursos económicos por debajo del umbral de la pobreza.

Cómo no, el remake americano, sencillamente 13, ¡neuronas a tope!, no se hace de rogar, porque eso de leer subtítulos es un engorro, y qué más da escuchar las voces originales de los actores, hombre, que tampoco se habrán esforzado tanto en algo tan común como es hablar... En fin, la cuestión es que el propio Babluani es el responsable de la versión americana, programado su estreno para 2010, con Sam Riley a la cabeza, lo cual le pega con la pinta de joven débil que debe tener. El rapero 50 Cent, Jason Statham, al que muchos hombres y mujeres que conozco le harían 18 favores seguidos, y el ahora en la cresta de la ola Mickey Rourke acaban de firmar para completar el reparto.

El rodaje empieza el 17 noviembre, pero antes de esperar tanto tiempo, desde Extracine, sección lo hacemos por su salud cinematográfica, les recomendamos que recuperen la cinta original francesa como puedan. El jurado de Sundance ’06 no se equivocó lo más mínimo al darle su gran premio. Es de esas cintas que te clavan al asiento y te hacen pasar un rato de tensión como pocas.

Nos lo agradecerán.

Enlace: Rourke, Statham join Babluani’s ‘13’ | Vía: Rotten Tomatoes