Dreamworks y Paramount: el fin del romance

se acabó lo que se daba
se acabó lo que se daba

Paramount Pictures y Dreamworks, que hace no demasiado tiempo unían fuerzas de manera íntima en términos de producción y distribución, han anunciado hoy la formalización de los acuerdos que permitirán a Steven Spielberg y Stacey Snider dejar sus puestos al frente en la compañía anteriormente mencionada, que ayudaron a crear, y crear otra nueva productora en asociación con Reliance BIG Entertainment.

Como parte del acuerdo de transición, la nueva compañía de los ex-jefazos de Dreamworks tendrá la opción prioritaria en numerosos proyectos en fase de desarrollo, de los cuales Paramount podrá co-financiar y co-distribuir en caso de quererlo. Se espera que a la mayoría del equipo de Dreamworks se les ofrezcan puestos en la recién creada compañía. Me imagino la cara de excluido social que se le quedará al que se lo ofrezcan después de declarar ésto.

Muchos otros proyectos, como la franquicia de Transformers, seguirán siendo producidos por Spielberg para Paramount quien tiene también un acuerdo de colaboración firmado para 3 proyectos más, incluyendo When Worlds Collide.

Todas las partes implicadas en el acuerdo se muestran felices de la colaboración realizada hasta la fecha y se desean lo mejor de lo mejor en sus futuras aventuras por separado. Toda ese derroche de corrección política, palmaditas en la espalda y palabras que esconden los malos rollos que debe de haber detrás de este movimiento, a su disposición aquí.

Y un aplauso por Mr. Spielberg, que tras Amblin y Dreamworks va a por la tercera. Que dicen que es la vencida. Aunque cualquiera vence a esta bestia parda...

Enlace: Paramount and Dreamworks finalize split | Vía: Coming Soon