Cronenberg y Washington en la Guerra Fría

mi aspiración es hacer un remake gore de Bambi, juas juas
mi aspiración es hacer un remake gore de Bambi, juas juas

David Cronenberg, de quien hace poco hablabámos por alusiones a través de las declaraciones que hacía Viggo Mortensen osbre un futuro tercer proyecto en colaboración, está en negociaciones para dirigir el thriller político The Matarese Circle para MGM.

Denzel Washington está confirmado como estrella de la película, la cual se basa en la novela de Robert Ludlum, padre, entre otros, de la saga original de libros de Bourne.

Ambientada con la Guerra Fría como telón de fondo, la novela se centra en dos hombres, uno americano y el otro soviético, quienes deben cooperar si quieren frustrar una siniestra conspiración que pretende derrocar los gobiernos mundiales.

Los guionistas Michael Brandt y Derek Haas (El tren de las 3:10) escriben la adaptación, producida por Lorenzo di Bonaventura, Nick Wechsler y Jeffrey Weiner.

MGM ha puesto el proyecto como prioridad de estudio, buscando rápidamente montar el equipo técnico y artístico después de ganar una serie de pleitos con otros estudios por los derechos del material raíz. MGM estudia una fecha de lanzamiento primaveral, Abril principalmente, pistoletazo de salida de las propuestas fuertes.

Desde que Mary Parent llegó al poder de la MGM éste es el segundo proyecto grande al cual se le asigna un director de renombre, contando como primero el sentar a Darren Aronofsky en la silla del director del remake de Robocop.

Que sigan, que sigan.

Enlace: Cronenberg in talks to direct 'Circle' | Vía: Coming Soon