Will Smith será ‘El último faraón’

hago lo que hago la real gana, boquepacha
hago lo que hago la real gana, boquepacha

Se acaba de anunciar que Will Smith, después de quedarse seco de gusto y despachar tanto el género fantástico repetidas veces como el superheróico en pro de su lucimiento personal, ahora ataca por el histórico con El último faraón.

Smith se pondrá en las pieles del emperador egipcio Taharqa, quien luchó contras las hordas invasoras de fieros asirios que intentaban conquistarles. Sí, asirios, no sirios, que lo he buscado en la Wikipedia. La película se centrará en las luchas que mantuvieron Taharqa y el líder de los asirios, Esarhaddon, a partir del 667 A.C.

Smith, que lleva mucho tiempo detrás del proyecto, ha sido quien ha encontrado el guionista idóneo para el proyecto: Randall Wallace.

Ese pedazo de guionista del universo que es Randy, llegó a su pico creativo-cualitativo máximo con Braveheart, que no es otra cosa que una apología de la violencia y del ojo-por-ojo como todo lo que firma Gibsy (y sé que por esto que acabo de decir me dilapidarán), y es auteur amadísimo al extremo por nuestro querido compañero Adrián Massanet al realizar el libreto de eso que pasará a los anales de la historia que es Pearl Harbor. Digo que pasará a los anales de la historia porque está hecho con el culo, claro. Así que sumen y sigan.

imaginaoslo con bigotillo es Smith de tirona
imaginaoslo con bigotillo es Smith de tirona

El proyecto será producido por el propio Smith, James Lassiter y Ken Stovitz para Overbrook Entertainment. Al infierno todos ellos.

Antes, Smith estrenará el último dramón con opciones a premio que le ha dirigido Gabrielle Mucchino tras En busca de la felicidad, Seven Pounds.

Avisados quedan.

Vía: Variety