Una película sobre ‘Mass Effect’ podría estar en camino


Mass Effect fue de los videojuegos más aclamados del año pasado. Toda una space opera que contaba una excelente historia sobre la colonización de otros mundos por parte de la raza humana y de las dificultades de esta para prosperar en un complejo entramado político tejido por razas extraterrestres milenarias.

Pues bien, el productor Avi Arad, todo un experto en adaptaciones al cine de superhéroes de la Marvel, ha puesto su ojos sobre la obra maestra de Bioware. Se desconoce todo al respecto, sólo se sabe que EA, propietaria del juego, está a la espera de que Arad ponga sobre la mesa sus cartas para poder decidir si es posible una buena adaptación. Aunque sinceramente, ya pueden ahorrarse el esfuerzo porque ¿Quien necesita una película teniendo esto?:

Una de las dificultades a la hora de adaptar el guión original se encuentra en que en el juego este tiene estructura de árbol. La actitud y las decisiones del jugador van dirigiendo las conversaciones y marcando las consecuencias (eso quiere decir que en Bioware grabaron cientos de lineas de diálogo que el jugador nunca llega a oír). Por lo tanto la escritura para la gran pantalla debe optar por una de las muchas lineas posibles para desarrollar la historia a partir de ahí. Otro problema estaría en cómo plasmar la enorme base cultural subyacente a la trama. Toda una ingente cantidad de información sobre razas, evolución, guerras, política, planetas, etc. que ya se encuentra ahí cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos como protagonistas. Os dejo con las explicaciones de Casey Hudson, uno de los máximos responsables del juego, que pone en evidencia las dificultades de la posible adaptación.

Enlace: Mass Effect movie rights optioned by Avi Arad

Vía: variety