‘Titanic’ Vs ‘Batman’: Continúa la carrera por el número 1


¿Es posible que el trono que ocupa Titanic como película más taquillera de la historia pueda cambiar de dueño?. Parece que es posible, sobre todo sabiendo que el caballero oscuro se va a reestrenar en EE.UU. para calentar aún más el camino hacia los oscar.

Uno de los detalles en los que coinciden estos millonarios blockbuster (aparte de que afortunadamente son productos de calidad) es que son vistos en más de una ocasión por el público y eso ayuda a engordar las arcas. Ocurrió con Star Wars, también con Titanic, y seguramente pasa lo mismo con Dark Knight (yo ya la he visto dos veces, más que nada porque la versión doblada me obligó a verla de nuevo en V.O.). La diferencia entre la obra de Cameron y la de Nolan con respecto al público que ha encumbrado ambas películas es que la primera arrasó entre las féminas y la segunda parece más propia del género masculino (recuerdo a madres e hijas ensimismadas delante de una tele en una gran superficie emocionándose de nuevo con Leonardo entre las ofertas de chopped del mes).

Les dejo con unas cifras que he encontrado en IGN con fecha de 15 de septiembre. ¿Piensan que ha llegado la hora del relevo? ¿qué opinan sus novias/esposas/amigas del hombre de negro?.

All-Time Box Office Rankings:

  • 1-Titanic - $600.8 million

  • 2-The Dark Knight - $517.8 million