Clip de ‘Coraline’, lo nuevo de Henry Selick

así me gusta, traumaticemos a la proxima generacion
así me gusta, traumaticemos a la proxima generacion

Hace 15 años, Henry Selick sorprendió a propios y extraños, generando insospechados e ininterrumpidos beneficios para Disney desde entonces, con la cinta de animación stop-motion Pesadilla antes de Navidad, no dirigida por Tim Burton por mucho que su nombre compita en tamaño con el título en el póster.

3 años después, continuó maravillando con su James y el melocotón gigante, un fresco cuento infantil de delicada estética macabra, y unos 5 años más tarde eso, pinchaba con Monkeybone, una cinta con muy buenas intenciones pero desiguales resultados. En ambos casos, el stop-motion se alternaba o fusionaba con el mundo real. Selick se resistía a abandonarlo.

Es ahora cuando retoma de nuevo a plena potencia esta técnica con Coraline, una especie de Alicia en el País de las Maravillas retorcida, de la que ya se ha hablado en Extracine, su web amiga, señora, en dos ocasiones (1 y 2) con sendos teasers y trailers que les aconsejamos revisiten, ¡es gratis y edificante! ¡Es edificantemente gratis!

En esta ocasión, añadimos póster, sumamos un clip donde Selick y el escritor del relato original en el que se basa la película, el aclamado guionista de cómics y novelista Neil Gaiman, hablan sobre la adaptación y ponen algún que otro clip de la película. Y así seguimos para bingo, oiga.

Como colofón, y como viene a cuento con el tema de la animación, Nick Park está desarrollando una nueva película de Wallace & Gromit, por lo que cada mañana mis pantalones tienen un nuevo motivo de alegría, y el iconoclasta Wes Anderson está rodando una adaptación animada, estilo tradicional, del cuento The Fantastic mr.Fox.

Después de un festín de este tipo, mis intestinos claman por sal de frutas.

Vía: Rotten Tomatoes | IGN