Peur(s) du Noir: miedos de cómic

Amelie se jiña patabajo con esto
Lleva tiempo dando vueltas por el circuito de festivales la película Peur(s) du Noir (miedo a la oscuridad), una más que interesante recopilación de cortos de animación firmados, tanto en dirección como guión, por destacadas figuras del mundo del cómic: Lorenzo Mattotti, Charles Burns, Blutch

Todos ellos autores de trazo atormentado, cuando no enfermizo como en el caso de Burns, de universos introspectivos, opresivos, donde muchas veces el mayor monstruo somos nosotros mismos. Vamos, un grupo de hombres risueños que ni en una peli de Mel Brooks.

Piezas en blanco y negro, que simulan los estilos gráficos de sus padres artísticos, y que apelan, desde el blanco y negro, la sencillez formal, la sinceridad y la inspiración, a nuestros miedos más profundos, a aquello que irracionalmente nos aterra.

Como muchos de estos títulos, su recorrido festivalero será casi su única presencia en salas cinematográficas, donde uno podría verse irremisiblemente envuelto en su magia, y atrapado sin salida en sus telas de araña… Pero pronto saldrá en dvd. Por lo menos en Estados Unidos. Eso quiere decir que si te interesa… sabrás cómo conseguirlo. Y si no lo sabes, ¿dónde has estado metido la última década?

Vía: Drawn