‘Brokeback Mountain’, una ópera

Pues sí, parece que van a convertirla en ópera, concretamente el compositor Charles Wuorinen, un afamado creador de óperas. Volverá a crear un trabajo para la Ópera de Nueva York con el relato de Annie Proulx que Ang Lee llevó a la pantalla tan brillantemente en 2005.

Recordemos que Brokeback Mountain estaba protagonizada por el recientemente fallecido Heath Ledger y por el siempre interesante Jake Gyllenhaal, y que nos contaba una historia de amor entre dos ovejeros (muy sexys y muy melancólicos...) de atormentada existencia, cuya relación a lo largo de casi 20 años era el desencadenante de mucho dolor y de una radiografía de la hipocresía y la falta de libertad en la sociedad.

La película es una obra maestra de difícil visionado y que forma parte de lo mejor de su director y del cine de éste siglo XXI.

No tengo la menor idea de cómo esta historia, en la que uno de los protagonistas principales es el monte al que viajan a refugiarse (el Brokeback), va a convertirse en una ópera. Por otro lado, no la verán en New York, según la noticia que he leído, ¡hasta 2014!. El año que viene, vamos.

Vía: 'Brokeback Mountain' llega a la ópera