¿Cuál es la mejor pelea del cine?

En Hecklerspray han publicado recientemente una lista con las 10 mejores escenas de lucha de todos los tiempos. Por supuesto, se trata de una lista muy personal, pero como creo que es bastante acertada en algunos aspectos, me parece oportuno recomendárosla.

Está claro que para gustos los colores, pelis como Desde Rusia con amor, Kill Bill: Vol. 1, la última King Kong o incluso El diario de Bridget Jones, tienen su hueco en esta lista. Pero me ha llamado la atención, gratamente, el número 1, la mejor escena de lucha del cine. Según los autores, se corresponde a una escena de Están vivos (They Live de John Carpenter).

Aquí podéis ver la escena en cuestión, dicen que es una de las más largas del cine, no creo que sea la mayor... pero desde luego, corta no es:

Sin duda, una gran escena de una película que con los años ha terminado encontrando su hueco para el culto, a pesar de la mala aceptación en taquilla cuando se estrenó (año 1988). En ella, Carpenter propone una crítica social al capitalismo, mostrando la manipulación que ejercen las altas esferas, los grandes políticos, los ricos empresarios, sobre la plebe. Algo que se refleja bien escudado tras el manto de la ciencia ficción, contándonos la historia de un hombre que se encuentra unas gafas de sol que le permiten ver la auténtica realidad cuando las lleva puestas.

Por último, me gustaría saber vuestro grado de afinidad con esta propuesta. Así que no dudéis en comentar vuestras impresiones y sobre todo, responder a la pregunta ¿Cuál es la mejor pelea del cine? Quizá podamos ponernos de acuerdo y desarrollar nosotros nuestra propia lista...

Enlace: Top 10 Fights In Movie History