Alcanzados por el verano… Reseña: IronMan

Se que a estas alturas del partido muchos de ustedes, o más bien todos ustedes ya vieron IronMan, y ya están concentrados en las próximas cintas veraniegas, pero aun así tengo que compartir un par de cosas.

IronMan me parece que con la frente en alto se une al selecto y mínimo grupo de cintas buenas basadas en personajes de Marvel, digase X-men 1 y 2 y SpiderMan 2, hay otros buenos personajes allá afuera pero sus adaptaciones no logran hacer la diferencia, Daredevil, Elektra y el Ghost Rider son un total desperdicio.

Robert Downey Jr. Es en verdad Tony Stark, un actor consumado por todos lados, que lleva a la pantalla la interpretación de un playboy desarrollador de armamento para la milicia de los Estados Unidos y al mismo tiempo y sin saberlo para los terroristas que tanto quieren erradicar.

La película peca de desaprovechar el complejo personaje visto en los comics, es decir Tony Stark, quién es mucho más intenso y su problema con le alcohol apenas y se dibuja por ahí, pero justamente la idea era lograr una cinta veraniega que pudiera tener la clasificación para toda la familia y el mismo tiempo complacer a los clavados de IronMan.

John Favreu se avienta bien el paquete, con un excelente diseño de producción que termina en una de las cintas basadas en comics mejor lograda hasta la fecha, divertida y con grandes efectos especiales que al estilo de Transformers pero aun más orgánico, nos muestran un mudo de metal que casi se puede palpar.

jap.jpg

El rojo y dorado del Mark 3 son un deleite, las escenas de vuelo y la ambientación en medio oriente de primera, quitando el sonado gran final con Samuel L. Jackson hay otro bono que es bienvenido, el grupo de terroristas con los que combate Stark son los 10 anillos, lo que amenaza con la entrada del Mandarín para la segunda entrega.

Lo mejor: La escenas de vuelo, un regreso de Gwyneth Paltrow a la pantalla grande bastante decente y divertido, Jeff Bridges esta de campeonato como el Iron Munger.

Lo malo: Que no dure más.

Extracine:
El ya famoso final con Nick Fury y la “Avenger Initiative”