Reseña: Jumper (…o por que rayos Jumper no salta)

¿Por qué Jumper no terminó de dar el salto?
A mi parecer el problema principal radica en una cuestión de ritmo y de generar química entre los actores, en resumen: el problema es el director.

jumper.jpg

Doug Liman pasó de un debut acertado con la primer cinta del agente Bourne, a caer en excesos que le rompieron toda la mística en Sr. Y Sra. Smith, y con Jumper no logra mejorar, al contrario parece que le metió tanta velocidad a la cinta de los ahora maridos Pitt y Jolie, que prefirió “protegerse” de los excesos y termino aplicándole la dormilona a Jumper.

Ojo, opino que hay mucho material muy explotable en el guión, si bien usa formulas muy gastadas y el típico alegato de la cacería de brujas, hay elementos que les aseguro que si lo leemos en comic, o en novela nos hubieran encantado.

La magia que había entre Mace Windu y Anakin Skywalker se perdió, desaprovechando la química que generan Hayden y Samuel, la tensión sexual con el personaje de Rachel Bilson nunca cuaja, pero el que se lleva la película y la parecer afortunadamente nunca peló las indicaciones de Liman es Jaime Bell, quién se queda con el personaje que mejor dibujado de la cinta, y no solo eso, si no que a mi parecer es el verdadero centro de la acción.

En fin, la mesa esta puesta para que la siguiente entrega revele todo lo que este inicio promete, Jumper es una cinta de ciclo, el famoso ciclo del héroe (que de nuevo tiene que caminar Hayden Christensen), si cambian al director o Liman promete hacerse una limpia ahí estaré el día del estreno de Jumper 2.

Lo Bueno: La historia como tal y Jaime Bell ejecutando un buen papel.

Lo malo: Doug Liman y el ritmo inexistente en el que sume la cinta las más de las veces.

Extracine: La promesa de ver a la bella Diane Lane en el papel de mala, una especie de Darth Vader femenino anunciado.