Paul Verhoeven escribe la biografía de Jesucristo

Y promete ser tan controvertida y políticamente incorrecta como la mayoría de sus filmes. El más famoso director holandés de todos los tiempos, y a juicio del que suscribe, un gran cineasta más allá de sus polémicas, está dispuesto a ofrecer su propia visión de la vida de Jesús con una biografía sacrílega que presentará en septiembre, coescrita con su propio biógrafo, Rob Van Scheers.

Dice que lleva más de 20 años escribiéndola. Nos lo creemos. Verhoeven es un artista muy culto y muy apasionado, aunque posiblemente nadie que viera Delicias Turcas pudiera pensarlo. Especialista en historia cristiana, a nadie sorprendería que si su trabajo literario tiene éxito, quizá en un futuro filmase su versión sobre la vida de Jesús, un personaje que siempre le ha fascinado.

Sale a la venta en septiembre en Holanda, por lo que aún tardará en llegar a otras latitudes, pero aunque es una noticia muy tempranera, sin duda nos parece importante anotarla. Más interesado por la historia que por la Sci-Fi (en la que ha demostrado mucho oficio), ya veremos qué pasa en un futuro.

Vía - El País