El vídeo erótico de Marilyn Monroe

Ha trascendido a todos los medios lo del supuesto, siempre supuesto, vídeo en 16 mm con la ínclita y trágicamente suicidada (puede que la suicidaran...) Marilyn Monroe chupándosela, aún más supuestamente, a John F. Kennedy, con quien es más que probable que mantuviera un romance, aunque es poco probable que se dejaran grabar por un tercero en plena faena oral, o que dejaran una cámara fija grabando para guardar 'videos caseros' para el futuro. El 'afortunado' sale de espaldas y a oscuras , pero si una supuesta Monroe está dale que te pego y a él no se le ve, la imaginación del personal (¿he puesto imaginación? quería decir el aburrimiento) provocará que piensen que tiene que ser Kennedy.

Un tipo, que ha tenido la decencia de no hacer público su nombre, ha comprado (no se sabe exactamente a quien...las informaciones son confusas) el vídeo por 1.5 millones de dólares, cuando se descubrió el material porque estaban preparando un documental sobre la actriz. Por supuesto, como estamos en un mundo absurdo, con unos medios de comunicación y una plebe absurdos, han dado bien la coña con un asunto que no tendría la mayor importancia sino se tratase de una actriz cuya leyenda negra ha trascendido más que sus magníficas dotes de actriz cómica.

Durante décadas M.M. ha sido considerada, por todos los que van de progres de salón y por los políticamente correctos que se las dan de cultos, como la zorra de Hollywood, y se la ha tratado artísticamente con un desdén brutal. Existen otros vídeos que sí han salido a la luz pública, con 'supuestas Marilyns' que se parecen a ella tanto como un huevo a una castaña. ¿No tenemos a Britney o Beyoncé como lolitas salidas en sus vídeos? ¿Qué problema hay con recordar siempre, y sólo, la supuesta ninfomanía de la rubia platino?

En la reciente muerte de Charlton Heston...¿a alguien le ha sorprendido que el personal, siempre dispuesto a morder carnaza con la comisura del labio rebosante de mala baba, se refiriera a ese gran actor y gran persona como un fascista que ya era hora que se muriese? La mala leche de la gente supera, con mucho, su amor a veces confesado (y más falso que un billete de 3€) hacia el cine. Otros que están de acuerdo conmigo no me cabe duda que habrían puesto una foto bien diferente de Marilyn arriba de estas líneas, mucho más provocativa y en bikini, haciendo gala de la hipocresía y las ganas de destacar de tanto inculto que no sabe hacer la o con un canuto.

Nadie recuerda, o puede que ni sepan, que M.M. era una excelente actriz de drama, y una excepcional actriz del supremo tono de la comedia, además de una muchacha de una fotogenia espectacular y una sensualidad rebosante. Su breve pero intensa carrera es un icono de la cultura popular de EEUU, ejemplificando en su máxima expresión ese resbaladizo y gélido mundo del glamour que tanto dañaba su sensible y atormentada personalidad. Una trágica figura, a la que rodea un aura de misterio y oscuridades íntimas que aún hoy sobrevive en toda su melancólica dimensión.

Tengo algunos ensayos pendientes en Extracine sobre la crítica o el lenguaje cinematográfico, pero debería (aunque no sé si hacerlo antes o después) escribir acerca de lo poco que importa el cine a la gente en comparación a lo que les gusta etiquetar y destruir. No confundir con polémica, esa furcia adorable a la que recurro todos los días como tabla de salvación.