Oscars 2008: La peor audiencia de la historia

ideas_oscars_001p.jpg

A medida que pasen los días, se podrán sacar las primeras conclusiones de los Oscars 2008. La gala duró poco más de tres horas y fue bastante aburrida. Encima ninguno de los films nominados fueron grandes tanques de la taquilla ni superproducciones, con lo cual la audiencia fue la más baja de la historia, con sólo 32 millones de personas en los Estados Unidos. En comparación con el año anterior que tuvo 40 millones de espectadores, es una baja muy importante y lejos queda de la mejor marca de 1998, cuando Titanic se llevó 11 estatuillas, con 55 millones.

Creo que deberán buscar algo para que la gala sea más amena y lo más breve posible. Tal vez podrían inventar nuevas categorías, como mejor dueto o grupo en película o mejor escena de amor...(ah no!, eso era en los MTV Movie Awards). O tal vez deberían crear dos categorías de mejor película (Drama y Comedias/Ciencia Ficción).

De todas maneras, los 30 segundos de publicidad, siguen siendo unos de los más caros de la TV americana con un valor de casi 1.5 millones de dólares.

Enlace: MinutoUno