No habrá gala de los Globos de Oro

Así lo confirmó ayer el presidente de la Hollywood Foreign Press Association, Jorge Cámara. Y todo ello, como es de suponer, se debe a la fuerte presión que están ejerciendo los guionistas y escritores sobre la industria.

Emily BluntPero claro, hay que intentar evitar cualquier tipo de conflicto, independientemente de que unos estén más de acuerdo que otros con la Asociación de Escritores. Pero lo cierto es que varias estrellas como Bruce Willis, ya han confirmado que no sería cómodo para nadie, tener que cruzar la alfombra entre piquetes y pancartas.

Al menos, la buena noticia que nos queda, es que aunque sin gala, los premiados se anunciarán el día que estaba pensado hacer la gala. Para que nadie se lo pierda, la NBC se encargará de retransmitir en directo la conferencia en que se leerán los sobres con dichos ganadores.

Sin duda, es una pena que se pierda una gala como esta, pero los guionistas y escritores están fuertes en su posición, y tampoco es que no tengan algo razón. Con lo que me parece lógico que los periodistas no hayan querido enfrentarse a ellos.

Enlace: Golden Globe Winners to be Announced Via Press Conference