Crítica. Alien VS. Predator 2 Requiem

Alien y Predator, Predator y Alien, dos especies creadas para cintas totalmente distintas y aun así han encontrado un nicho en la pantalla grande en donde pueden coexistir, enfrentarse y de paso darle en la torre a las sagas que los vieron nacer.

avp1.jpg

No me malinterpreten de entrada, pues algo que les puedo comentar es que Alien Vs. Predator 2 Requiem es una película bastante entretenida, divertida y bien manufacturada, y bien vale la pena comprar el boleto en domingo y saborearla con una buena canasta de palomitas.

Pero de ahí a que le haga justicia en alguna manera a las especies alienígenas… ¡no lo creo!
Ayer por la noche tuve la oportunidad de ver en televisión ALIENS, la secuela dirigida por James Cameron y solo puedo decir ¡wow! la cinta es perfecta en todos los aspectos, la acción, los personajes, y la música, todo dibuja la ambientación perfecta para transportarnos a esa abandonada colonia espacial.

Pero basta de el pasado, el presente es que esta secuela dibuja mucho mejor lo que conocemos de ambas especies, aunque el contexto de esta cinta empieza a crear una nueva base en cual sentar las historias que conocemos, en especial la de los aliens y de una manera distinta, y no estoy muy seguro de que eso me convenza.

La cinta esta llena de fanservice, por ejemplo el héroe se llama Dallas (A.J. Dallas es el capitán del Nostromo), además de contar con los leitmotifs de ambas sagas, los personajes humanos son mucho más creíbles que los creados por Paul W. S. Anderson, aquí no hay más que los asustados habitantes de un pequeño pueblo norteamericano y no científicos alzados y héroes incomprendidos.

Las escenas de acción en algunos casos son mejores que en la primera, aunque lo oscuro y los rápidos movimientos de cámara no permiten la adecuada apreciación, en la primera hay una pelea que involucra al Celtic Predator que me parece es lo mejor en cuanto al enfrentamiento cara a cara.

celtic.jpg

Al final del día hay varios detalles en la cinta que crean un pastiche de Aliens, Predator, Terminador y hasta Resident Evil, no les diré detalles de estas similitudes pues el caso no es spoilerear la cinta.
El final queda abierto para lo que podría ser un nuevo giro de franquicias, pero en definitiva aun no llega la tan esperada cinta que en verdad ponga a estos dos pesos pesados en su verdadero nivel.

avp3.jpg

Lo mejor: La manera en que se desarrolla la historia con respecto al pueblo en que se estrella la nave.

Lo peor: Un solo Predator en contra de una verdadera infestación, y el híbrido (las rastas están de más)

Extracine: Tomando en cuenta todo lo que hace este Predator contra una colonia entera de Aliens me hace pensar que los personajes de Arnold y Danny Glover en verdad son unos bad asses.

Y también vale la pena recordar que Bill Paxton aparece en ambas sagas (y precisamente en las secuelas), así que tal vez se debió incluir un cameo en esta secuela.