Top 10 en taquilla del 2007

Último día del 2007 y no puedo terminar el año sin comentarles cuales fueron las películas más taquilleras a nivel mundial (nada de datos exclusivamente de EEUU)

pirates3newa.jpg

  • Harry Potter and the Order of the Phoenix - 938 millones de dólares. Le sigue de cerca a Piratas la 5ta entrega del joven mago creado por J.K.Rowling

  • Spider-Man 3 - 890 millones de dólares. La tercer entrega del hombre araña, defraudó a muchos espectadores.

  • Shrek the Third - 796 millones de dólares. La producción de Dreamworks sigue dando sus frutos. ¿Habrá cuarta parte?

  • Transformers - 706 millones de dólares. Michael Bay junto a Spielberg saben como hacer un film "pochoclero" (nota: pochoclo es el popcorn)

  • Ratatouille - 615 millones de dólares. Pixar también sabe hacer lo suyo y en eso no hay quien le gane. Sus films siempre entre los más taquilleros.

  • The Simpsons Movie - 525 millones de dólares. ¿Pensaron que ya era cosa del pasado? Los Simpson están más vigentes que nunca. La película más vista en Argentina con 2.5 millones de espectadores (también fue la película con mayor cantidad de espectadores en su primer día y el primer fin de semana) Para los que no son de Argentina, un canal de aire, ha llegado a transmitir "maratones" de episodios los sábados y domingos a la tarde. Apróximadamente 6 horas por día de una sóla vez.

  • 300 - 456 millones de dólares. Excelente recaudación a nivel mundial y ha sido escogida como una de las mejores de este año por Extracine

  • The Bourne Ultimatum - 441 millones de dólares. Tercera y ¿última? parte de la historia de Jason Bourne. La más impactante, vertiginosa y espectacular de los tres films. Tal vez en el 2008 tengamos novedades.

  • Live Free or Die Hard - 382 millones de dólares. Bruce Willis y su regreso a la franquicia que le dió fama (y muchos billetes) Mucha acción en un género que se estaba quedando sin "héroes". Bruce vs. los Hackers (estos chicos de la Web 2.0....)

No sé si han notado algo en particular en este Top 10. 6 de ellas son continuaciones (siquiera son segundas partes) de films taquilleros. Piratas, Spider Man, Shrek y Bourne (terceras partes), Die Hard (cuarta) y Harry Potter (quinta parte). Los Simpsons y Transformers (películas basadas en sus respectivas series de animación por TV), 300 es basada en la novela gráfica de Frank Miller. La única "original" para llamarla de alguna manera es Ratatouille. Felicitaciones Pixar por hacer el único film taquillero y original del 2007

Enlace: Box Office 2007