A 10 años del estreno de Titanic

titanic.jpg Leyendo diversos sitios en internet, me entero que hoy se cumplen 10 años de uno de los estrenos más taquilleros de la historia del cine. Titanic. Hace 10 años atrás, tenía tan sólo 13 años y recuerdo que la ví 3 veces en el cine. Una vez con mi hermana, otra con mis padres y una tercera con mis amigos. Por aquella época no existían los complejos multisala de cines, ni el sonido Dolby Digital estaba de moda. Todo era distinto. Y Titanic fue una película que rompió todos los récords y se destacó. Claro que si comparamos hoy en día los 76 millones que hizo I Am Legend en su primer fin de semana, contra los 36 millones de dólares de Titanic, parecen una insignificancia. El mundo ha cambiado en 10 años.

Celine Dion logró el éxito con el cual será recordada toda su vida, como fue My Heart Will Go On, a Leonardo Di Caprio le costó muchísimo salir de su personaje de Jack Dawson (creo que su primer excelente actuación posterior fue Catch me if you can) y Kate Winslet, si bien hizo algunas cosas interesantes luego (como Eternal Sunshine...) no tuvo grandes producciones posteriores.

James Cameron habrá sumado varios miles de millones de dólares a sus bolsillos gracias a las regalías que obtuvo el film a nivel mundial (casi 2 mil millones de dólares) y lo único que hizo luego fueron documentales (quedó apasionado con meterse en pequeños submarinos para filmar los confines de los océanos) y Dark Angel (con el cual Jessica Alba saltó al estrellato). Su próxima película, Avatar, es el regreso de Cameron a detrás de cámaras.

Titanic fue todo un hito de los años 90, y sin dudas quedará grabada en las mentes de toda una generación.

Enlace: Cinematical