«The Heartbreak Kid» censurada en Perú

The Heartbreak Kid, que se estrena como La mujer de mis pesadillas, se presenta en una ridícula versión censurada en el Perú. En el resto de Latinoamérica, ¿qué versión han visto, la original o la censurada?

Así informa la agencia de noticias EFE:

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) denunció hoy en Lima una supuesta "censura" contra la película "The Heartbreak Kid", de los hermanos estadounidenses Peter y Robert Farrelly, que fue estrenada en Lima el 1 de noviembre con el título de "La mujer de mis pesadillas".

Un comunicado de la Apreci "deplora las mutilaciones hechas por la distribuidora cinematográfica United International Pictures (UIP) a la película", con la colocación "de rectángulos negros, a manera de parches, encima de un par de escenas de la cinta".

Esta medida, indicó el comunicado, "constituye flagrante censura a una obra que, independientemente de su calidad y procedencia, debería exhibirse sin la menor alteración por parte de sus distribuidores, y además es una notable falta de respeto al público, que merece apreciarla tal cual".

"'La mujer de mis pesadillas' es una película apta para mayores de 18 años. Sin embargo, se estrenó (en Perú) como si lo fuera para mayores de 14. Eso explica la escandalosa mutilación de escenas que la distribuidora UIP consideró impertinentes para el público juvenil", remarcó la nota.