Joaquín Bissner: «Mosquita muerta» no es un plagio de «El otro lado de la cama»

poster-mosquita-muerta.jpg

Juan Carlos Romero, compañero de Vivir México, ha tenido un encuentro cercano del primer tipo con el director Joaquín Bissner, luego de haber publicado una crítica de la película en su sitio web. Ahí señala lo siguiente, que como verán, no es poca cosa:

Si la palabra no tuviera las graves implicaciones legales que de hecho posee, diría que el de Bissner es casi un plagio, así que me limitaré a decir que ha hecho una grosera copia de El otro lado de la cama (Emilio Martínez-Lázaro, 2002), cinta española estelarizada por Paz Vega, que combinaba una historia de infidelidad entre dos parejas de amigos, con números musicales y coreografías montadas a propósito de la misma trama.

A continuación el director escribió en el mismo tono a Juan Carlos, intercambiando opiniones con él, discrepando por supuesto, y logrando finalmente esto:

[...] nos ubicamos en un punto medio: modificamos el párrafo y conservamos nuestra idea sobre el filme, aunque esto quizá siga siendo insuficiente.

Son posiciones que se respetan, en este caso el reclamo del indignado cineasta logró algo tras su pedido. Probablemente no sea algo que se dé muy a menudo en la red. Como ahí mismo indican, internet (en este caso Google) no olvida.