Lecturas: Erice-Kiarostami. Correspondencias

Todo comenzó con un proyecto del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) con el que se pretendía rendir homenaje, a través de una exposición con fotos, montajes audiovisuales, cortometrajes y bastantes cosas más, a los dos directores. Tuvo lugar en 2006. Ese mismo año pude acudir, en Madrid, en La casa encendida, al viaje que esa exposición hizo a mi ciudad.

erice-kiarostami-carta-1.jpg

erice-kiarostami-carta-2.jpg

Con motivo de tan importante evento se ha publicado el libro que recomendamos, que es un estudio, al igual que la exposición, de la obra de ambos directores. Recogiendo el testigo de aquel homenaje, el volumen reproduce la amistad de ambos directores, que han mantenido en encuentros esporádicos y una leve pero intensa correspondencia postal.

_erice_kiarostami-747170.jpg

El libro resulta de lectura tan apasionante, como lo fue la visita a la Casa Encendida. En él podremos acceder a textos no solo de ambos artistas, también de firmas como Miguel Marías, Jordi Balló o Charles Tesson, entre otros, que exponen las conexiones internas entre las obras de Erice y Kiarostami, por muy distintas que sean sus procedencias. Este es nuestro libro de la semana, y ya hacía bastante que no hablábamos de ninguno.

9788496540248_c01.jpg