Tintín une a Steven Spielberg y Peter Jackson

Esta noticia puede ser la mejor que hayamos tenido en meses. Algo aparentemente impensable, pero que puede desembocar en algo bello y único: Steven Spielberg y Peter Jackson unen fuerzas para dar vida a Tintín.

TintínLos dos afamados directores trabajarán codo con codo en la adaptación cinematográfica de Tintín, el internacionalmente famoso personaje de cómic creado por Georges Remi (Herge).

Hoy mismo se ha hecho el anuncio oficial de la unión de ambos con un tercero, Stacey Snider (Jefazo de DreamWorks Studios). Por lo visto, Spielberg y Jackson ya han seleccionado tres relatos del aventurero Tintín. Tanto el creador de E.T. y el constructor de la Tierra Media supervisarán la escritura de los guiones, para posteriormente dirigirlos conjuntamente.

Sin duda, se trata de una magnífica unión, una colaboración que jamás hubiera imaginado y que me hace aumentar drásticamente las expectativas que tenía sobre dicha adaptación a la gran pantalla. Quizá sea un oportunidad única, veremos si estos dos genios son capaces de unir su creatividad.

Enlace: Spielberg and Jackson Team for Tintin!