González Iñárritu le reclama a Guillermo Arriaga

Se siguen jalando los pelos. Alejandro González Iñárritu ha enviado recientemente una carta abierta dirigida a su ex colaborador, el guionista Guillermo Arriaga. Dice así:

Guillermo:

Qué lástima que en tu injustificada obsesión por reclamar la sola autoría de una película parezca desconocer que el cine es un arte de profunda colaboración.

No fuiste –y nunca te has dejado sentir- parte de este equipo y tus declaraciones son lamentables y muy reductivo punto final de este maravilloso y colectivo proceso que todos nosotros hemos vivido y ahora celebramos.

Suerte en tus futuras películas

Todo esto a raíz del reconocimiento por el guion de Babel, que si es de Arriaga o de González Iñárritu. También algo de ego debe de haber, siendo ambos ganadores recientes de tantos grandes premios, incluido Cannes y el Globo de Oro. Lo cierto es que Babel, a mi juicio, es de esas cintas grandilocuentes, más grandes que la vida, que con el paso del tiempo termina siendo un plomo, un filme sobredimensionado. Si me preguntan, yo le voy a Arriaga. Esperemos el siguiente round.

Reclama González Iñárritu a Guillermo Arriaga (El Universal)