Estrenos Internacionales: viernes 5 de enero de 2007

tarariririririiririririiiiiiiiiiiiiii
Bastante flojo se inicia el año cinematográfico en Estados Unidos.
Con un bajo presupuesto y con argumento de telefilm, el estreno más importante de la semana corre a cargo de la oscarizada Hilary Swank y el televisivo Patrick Dempsey. Freedom Writers no cuenta la ya manida historia de una profesora de instituto que educará a sus alumnos problemáticos dentro y fuera del aula.

Los más pequeños podrán disfrutar (es un decir) de Happily N'Ever After, película de animación donde la nueva reina del grito Sarah Michelle Gellar y Sigourney Weaver ponen voz a dos de las protagonistas. La historia es una sátira de los cuentos infantiles más famosos, una premisa ya gastada que no consigue sorprendernos y aún menos con esa baja calidad en la animación.

Un thriller y una comedia ponen punto y final a los estrenos de esta semana en los USA.
Thr3e, un título ya gastado para una gastada historia, donde una perfiladora de la policía que escribe un libro sobre asesinos en serie se convierte en el centro de mira de un cruel asesino al que le gusta llevar a sus víctimas hasta el límite con sus retorcidos juegos. Hay tres personas involucradas en el juego y al menos una debe morir.

La comedia, que tiene como protagonistas a Cedric "the Entertainer" y a Lucy Liu se titula Code Name: The Cleaner y nos narra como un hombre normal pierde la memoria tras recibir un golpe en la cabeza por unos asaltantes. Intentando averiguar quien es, se ve involucrado en asuntos del gobierno por lo que comienza a pensar que es un agente de estado.

De los estrenos estadounidenses pasamos a los estrenos franceses. A la cabeza de ellos está Un Gran Año, dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe a la cabeza. También es importante el estreno de Hollywoodland donde el premiado Ben Affleck junto con Diane Lane y Adrien Brody intentan contarnos la investigación del misterioso asesinato de George Reeves.

En el Reino Unido A Prairie Home Companion y Apocalypto son los pesos pesados de esta semana. La primera, cinta independiente dirigida por Robert Altman y protagonizada por Woody Harrelson y Meryl Streep desvela los entresijos de un popular programa de radio en los USA. Apocalypto es la polémica cinta dirigida por el más polémico aún Mel Gibson y protagonizada por actores desconocidos.